Crónica: Caribou @ Ääniwalli, Helsinki (Finlandia)

WP_20141013_055

El productor y músico electrónico de origen canadiense Dan Snaith alias Caribou se presentó una vez más en Finlandia (ya se había presentado este verano en el festival Ruisrock), esta vez el pasado lunes 13 de Octubre en el club de baile y sala de conciertos Ääniwalli de la ciudad de Helsinki, donde ofreció un concierto de lo más variado y enmarcado en poner al público presente a bailar con ritmos frescos y atrevidos. Caribou se hizo acompañar de una banda de tres músicos, la cual está compuesta por el mismo en los teclados y batería/percusión, Ryan Smith en guitarras y efectos, Brad Webber en la batería y John Schemersal en el bajo. Dicho concierto forma parte de la gira europea del músico en apoyo a su nueva producción discográfica “Our Love” (City Slang, 2014) la cual se enfoca en las pistas de baile, pero a la vez es un trabajo nostálgico, retrospectivo y vigoroso.

WP_20141013_003

Primero a eso de las 20:oo en punto le tocó a la también canadiense Jessy Lanza abrir el concierto. La misma no decepcionó y estuvo alrededor de cuarenta minutos interpretando a base de voz y teclados sus temas más sonados. Entre los temas interpretados estuvieron “Kathy Lee”, “Giddy” y “Keep Moving”, todos ellos contenidos en su excelente disco del año pasado “Pull My Hair Back” (Hyperdub, 2013). Posteriormente, con la euforia y expectación de un público que asistió al oscuro local de baile, el canadiense y su banda comenzaron su estupenda actuación a las 21:00 puntuales y estuvieron tocando por lo menos una hora y veinte minutos.

WP_20141013_062

El setlist de Caribou consistió básicamente de temas del nuevo disco tales como “Can’t Do Without You”, “All I Ever Need”, “Mars”, “Back Home”, etc. Los cuales fueron interpretados magníficamente por toda la banda y Caribou (el cual de vez en cuando alternaba entre los teclados y la batería). También hubo tiempo para la improvisación y jams en algunos temas de discos anteriores, por ejemplo en las favoritas del público “Odessa” y “Sun”. A su vez, subió al escenario Jessy Lanza para interpretar la canción “Second Chance”.

Excelente forma de pasar un lunes en la noche. Caribou y su banda no defraudaron para nada. Excelente concierto y presentación en vivo! A continuación os dejamos algunos vídeos del concierto de nuestro canal de YouTube:

Setlist:

1- Our Love

2- Silver